LOS MAYORES VISITAN EL PARQUE EUROPA

Era un día especial para los niños de 5 años de Infantil. ¡Iban a visitar el Parque Europa ¿Qué será eso?, se preguntaban antes de montarse en el autobús. La respuesta llegó un rato más tarde, cuando al bajar del autobús nos encontramos con la majestuosa Puerta de Brandemburgo. ¡Este día íbamos a poder viajar a toda Europa y a ver los monumentos más importantes sin movernos de España!


Después de conocer la Puerta de Brandemburgo, los jóvenes viajeros pudieron subirse al Tower Bridge, ver el río Támesis, muy cerquita de la Puerta del Sol. Asomaba por ahí también La Sirenita, nacida en Copenhague.

Era el momento de reponer fuerzas, pues habíamos recorrido muchos países en muy poco tiempo. Un bocadillo y algo de fruta y seguimos adelante.
Nos bajamos a los países mediterráneos de Francia e Italia. Aquí pudimos ver la espectacular Torre Eiffel, la Fontana di Trevi y el David de Miguel Ángel. Inmortalizamos los momentos en estos monumentos y continuamos.

Llegamos a Bélgica, donde podemos encontrar el pequeño Manneken Pis y el gran átomo conocido como Atomium. ¡Cuántas cosas están aprendiendo!
Ya queda la última parte del recorrido, donde íbamos dando saltos muy grandes, de un lado al otro del continente. Volvemos a España, donde encontramos la Puerta de Alcalá. Buscamos las diferencias con la primera puerta que vimos en Alemania, y son muchas! Visitamos nuestro vecino Portugal al ver la Torre de Belem.

Pero el viaje se estaba acabando, y sólo faltaba un país por visitar: Holanda. A pesar de no haber tulipanes, los niños viajeros pudieron ver el Puente de Van Gogh y los molinos típicos holandeses.
Era el final, nos despedimos del parque en el Muro de Berlín y con la mochila llena de conocimientos volvimos al colegio, a compartir lo que habíamos aprendido.
Sin duda un día inolvidable, con un viaje espectacular para conocer el continente en el que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario